La Facultad de Arquitectura celebra que empieza a ser parte de la A.C.F.A.

ACFA es una corporación que existe en el país desde la década de los 80, cumpliendo con funciones de relaciones interinstitucionales, siendo representantes, consultores, asesores y gestores de sus agremiados frente al estado; y sobretodo, apoyando la participación de los agremiados en todas las acciones de las que hagan parte.

La Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura le dio el visto bueno al proceso que arrancó la Facultad de Arquitectura de Villavicencio desde el segundo semestre del año 2019. El principal objetivo es tener el apoyo para la expansión, cobertura y mejoramiento de la facultad a nivel país.

Los estudiantes y profesores de nuestra facultad podrán beneficiarse a nivel docencia, investigación y especialmente en la responsabilidad social, puesto que ellos generan escenarios académicos exclusivos para quienes están agremiados.

El Decano de la Facultad de Arquitectura de la Sede de Villavicencio, el arquitecto Fredy Alexander Cabana Fonseca, aseguró que son varias las ventajas de pertenecer a esta importante corporación nacional:
“Buscamos esas relaciones interinstitucionales con las otras facultades del país, queremos ser un gremio activo, darnos a conocer como facultad, queremos tener visibilidad y especialmente mostrar el impacto que tenemos a nivel regional y local”.
Las mejores instituciones hacen parte de este premio: la Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes, Universidad de Pamplona, entre otras, y ahora la Facultad de Arquitectura de la sede de Villavicencio.

Sin lugar a dudas este es un importante logro para la Facultad, que busca generar soluciones del entorno desde el conocimiento de la región de la Orinoquia.

Es un importante paso que permite a todos los que pertenecen a la carrera de arquitectura de la USTA Villavicencio a mostrar el potencial para ser un referente a nivel de enseñanza y aprendizaje.