¿Qué es la pastoral universitaria?

pastoral.png

El Centro de Pastoral Universitaria de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio se enmarca dentro del Plan de Desarrollo y de las políticas generales de la institución con el propósito de animar y articular la academia con el proyecto vivo de Dios.

La presencia de la Iglesia en la Universidad es una tarea del anuncio misionero de la fe que, arraigándose en la cultura, impregnando la inteligencia y el corazón, haga cercano al joven al plan redentor de Dios teniendo en cuenta la importancia de la dimensión espiritual del estudiante en la formación de nuestros profesionales.

La Universidad católica ha de buscar un profundo equilibrio entre la ciencia y la fe, entre la Ética y la estética, entre la fe y la cultura; por esto necesitamos que nuestra Pastoral Universitaria sea abierta, reflexiva y participativa, pero también propositiva y comprometida, para que conduzca a toda la comunidad universitaria a un compromiso real con el evangelio, con la vida y la sociedad.

La Pastoral Universitaria “Deus Caritas Est” se convierte así en la acción evangelizadora que la Universidad Santo Tomás – sede Villavicencio implementa para lograr tales fines, de modo tal que unida a la misión universal de la Iglesia se abre y genera espacios que permiten una experiencia con el Cristo Vivo. Nuestra labor pastoral no está centrada en que los universitarios desde un principio se adhieran a la fe, lo que hoy tenemos que hacer es ayudarles a buscar la fe para que lleguen, con nuestro apoyo, por lo menos al umbral del Evangelio.

Más en esta categoría: Centro de Pastoral Universitaria »

CONTÁCTENOS

Campus Aguas Claras
Carrera 22 con Calle 1a Vía Puerto López.
Campus Loma Linda
Carrera 48 N° 19 - 05 Sur Vía Acacías

  • PBX: (+57 8) 661 43 61

OFICINAS DE ATENCIÓN

Centro Comercial Villacentro
ADMISIONES- Of.3

  • PBX: (+57 8) 6704168 / 6704169