noticias

Una reunión de muchos idiomas y culturas

IMG 9190

Alrededor de 120 personas, de los cuales casi la mitad eran extranjeras, participaron en el evento de intercambio de culturas e idiomas organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales y el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio.

De esta forma, representantes de cerca de 16 países interactuaron, dialogaron y compartieron con alumnos tomasinos interesados en mejorar sus habilidades en idiomas como inglés, francés, portugués, italiano y mandarín, entre otros.

 

La coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Viviana Dlaikan, dijo que los resultados fueron satisfactorios, y destacó la integración que se vivió a partir de la muestra de salsa que realizó un grupo de bailarines profesionales, después de lo cual los mismos participantes se animaron a bailar.

 

Para Lucimaver González, coordinadora del Instituto de Lenguas Extranjeras, se trató de “una actividad excelente, donde la Santo Tomás pudo abrir sus puertas hacia otras culturas y hacia el aprendizaje de otros idiomas”.

 

Puede decirse que, para el final de la jornada, los estudiantes Universidad Santo Tomás Villavicencio y todos los demás asistentes conocían un poco más de Jamaica, Ghana, China, Tailandia, Rusia, Alemania, Argentina, Bélgica, República Checa, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia y Francia.

Primeras Ingenieras Ambientales graduadas de la USTA Villavicencio

grados 1

Ana María Baquero, Emelyn María Novoa,  Angie Guatavita y María Camila Romero se convirtieron en las primeras cuatro ingenieras ambientales egresadas de la Universidad Santo Tomás Villavicencio.

Para Natalia Mosquera Beltrán, decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental, este logro representa "un honor". "Estamos poniendo en manos de la región unas excelentes egresadas", dijo la decana Mosquera.

grados 2

Por su parte, Angie Guatavita, una de las ingenieras egresadas, que actualmente trabaja en una multinacional, dijo que el paso por la universidad le deja "fortaleza ética y moral para hacer mi trabajo de forma correcta".

Estas cuatro primeras ingenieras se han convertido, de esta forma, en un referente para los 567 alumnos  de Ingeniería Ambiental que actualmente estudian en la Universidad Santo Tomás Villavicencio.

Con éxito finalizó XIX Semana de Países Amigos

2IMG 8839

Con una muestra empresarial institucional concluyó este viernes, en Villavicencio, la XIX Semana de Países Amigos, a la que asistieron estudiantes tomasinos de Negocios Internacionales de todo el país.

Uno de los proyectos más llamativos de esta muestra fue Fresca Morena, una marca de cotizas de cuero tradicionales que es liderada por Jordy Vaca y Leila Arrieta, estudiantes de Negocios Internacionales de la sede Villavicencio, quienes han basado su idea en la utilización de caucho de llanta reciclada como suela de la cotiza y en el adorno de paisajes en miniatura pintados a mano directamente sobre el cuero.

 2IMG 8791

 

Con esto, los dos jóvenes emprendedores ofrecen en su producto una experiencia artesanal y ecológica que tiene como público objetivo a los turistas que buscan regresar a sus lugares de origen con un objeto conmemorativo del lugar que visitaron.

Durante las tres jornadas de la XIX Semana de Países Amigos se presentaron expositores como Ignacio Higueras, embajador de Perú en Colombia, o Cristhian Salamanca, director de la Cámara Colombia India de Comercio e Industria, quienes se enfocaron en despertar en los asistentes el deseo de explorar las posibilidades de estudios y negocios que ofrecen otros países.

 3IMG 8848

Algunos de los mensajes que dejó el evento fueron:  

“No hay países ni mejores ni peores, hay diferentes etapas de desarrollo”: Ignacio Higueras, embajador de Perú en Colombia.

“No permitan que sus sentidos se adormezcan”: Cristhian Salamanca, director Cámara Colombia India de Comercio e Industria.

“Uno siempre tiene la posibilidad de volver a arrancar”: Camilo Andrés Riveros, director de Parquesoft Meta.

 

XIX Semana de Países Amigos, en marcha

IMG 8715

La XIX Semana de Países Amigos ya inició en la Universidad Santo Tomás Villavicencio, que ejerce esta vez como anfitrión en reconocimiento al décimo aniversario de la Facultad de Negocios Internacionales. El evento ofrece una agenda académica y de negocios que irá hasta el próximo viernes 6 de octubre.

Con la participación de estudiantes tomasinos de todo el país y de representantes diplomáticos y expertos de varios países latinoamericanos, la primera jornada giró alrededor de las perspectivas de innovación que ofrece la Alianza del Pacífico, un mecanismo de cooperación comercial, académico y político que ha sido suscrito por Colombia, Perú, México y Chile.

IMG 8729

Paola Andrea Celis, docente coordinadora del evento, afirmó que “el objetivo de este evento es que los estudiantes vean las oportunidades de internacionalización que existen para la región de la Orinoquia teniendo en cuenta los diferentes acuerdos comerciales que tiene firmados Colombia, en este caso el acuerdo comercial de la Alianza del Pacífico”.

 

“No hay países ni mejores ni peores, hay diferentes etapas de desarrollo”

Ignacio Higueras, embajador de Perú en Colombia.

De hecho, la Alianza del Pacífico ha permitido la movilidad de estudiantes entre los cuatro países y la creación de programas como el Fondo de Capital Emprendedor, con el cual se busca respaldar las iniciativas empresariales.

El embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, una de los exponentes de la primera jornada, señaló que una de las grandes ventajas que ofrece la Alianza Pacífico es la creación de grupos técnicos que analizan las perspectivas de crecimiento y desarrollo de los países que integran la Alianza (Colombia, Perú, Chile y México).

IMG 8783

Como resultado del trabajo de estos grupos, se han desarrollado, por ejemplo, una agenda digital común y una agenda público-privada de innovación, así como un grupo técnico especializado en turismo, con base en los cuales se plantean metas conjuntas de desarrollo.

En la jornada académica del jueves se hablará de las oportunidades de negocios digitales que existen en India.

 

Subcategorías

CONTÁCTENOS

Campus Aguas Claras
Carrera 22 con Calle 1a Vía Puerto López.
Campus Loma Linda
Carrera 48 N° 19 - 05 Sur Vía Acacías

  • PBX: (+57 8) 661 43 61

OFICINAS DE ATENCIÓN

Centro Comercial Villacentro
ADMISIONES- Of.3

  • PBX: (+57 8) 6704168 / 6704169
Usted está aquí: Inicio Noticias Institucionales