Usted está aquí: Inicio Noticias Con éxito finalizó XIX Semana de Países Amigos

Con éxito finalizó XIX Semana de Países Amigos

2IMG 8839

Con una muestra empresarial institucional concluyó este viernes, en Villavicencio, la XIX Semana de Países Amigos, a la que asistieron estudiantes tomasinos de Negocios Internacionales de todo el país.

Uno de los proyectos más llamativos de esta muestra fue Fresca Morena, una marca de cotizas de cuero tradicionales que es liderada por Jordy Vaca y Leila Arrieta, estudiantes de Negocios Internacionales de la sede Villavicencio, quienes han basado su idea en la utilización de caucho de llanta reciclada como suela de la cotiza y en el adorno de paisajes en miniatura pintados a mano directamente sobre el cuero.

2IMG 8791

Con esto, los dos jóvenes emprendedores ofrecen en su producto una experiencia artesanal y ecológica que tiene como público objetivo a los turistas que buscan regresar a sus lugares de origen con un objeto conmemorativo del lugar que visitaron.

Durante las tres jornadas de la XIX Semana de Países Amigos se presentaron expositores como Ignacio Higueras, embajador de Perú en Colombia, o Cristhian Salamanca, director de la Cámara Colombia India de Comercio e Industria, quienes se enfocaron en despertar en los asistentes el deseo de explorar las posibilidades de estudios y negocios que ofrecen otros países.

3IMG 8848

Algunos de los mensajes que dejó el evento fueron:

“No hay países ni mejores ni peores, hay diferentes etapas de desarrollo”: Ignacio Higueras, embajador de Perú en Colombia.

“No permitan que sus sentidos se adormezcan”: Cristhian Salamanca, director Cámara Colombia India de Comercio e Industria.

“Uno siempre tiene la posibilidad de volver a arrancar”: Camilo Andrés Riveros, director de Parquesoft Meta.

Campus Aguas Claras
Carrera 22 con Calle 1a Vía Puerto López.
Campus Loma Linda
Carrera 48 N° 19 - 05 Sur Vía Acacías