Investigador tomasino publica artículo en libro del Congreso de la República

Una serie de reflexiones basadas en los resultados de una investigación que durante más de cinco años realizó el Ph D. en Ciencias Sociales, Edgar Oswaldo Pineda Martínez, del Grupo de Investigación ABA de la Unidad de Humanidades y Formación Integral de la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, acaba de ser publicada en un libro del Congreso de la República.

La investigación titulada ‘El papel de la educación en un Estado Social de Derecho para la consolidación de una (s) paz (ces) sostenible (s) y duradera (s)’, presentada en el libro de investigación ‘Aportes académicos para la agenda legislativa en educación’, se  hizo junto a la doctora Paula Andrea Orozco Pineda de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto). En la misma se puede evidenciar cómo los procesos pedagógicos permiten transitar caminos de convivencia y paz desde una cultura política pública, restablecer vínculos y favorece la coexistencia.

Además se plantean solución a controversias, planes para materializar una cultura de paz, fomento a estudios e investigaciones en materia de paz y, por último, estrategias para desarrollar contenidos curriculares que promuevan la paz, la reconciliación y los DDHH.
De izquierda a derecha: Ph D. Edgar Oswaldo Pineda Martínez y Fray Fernando Cajicá Gamboa O.P.

2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.