Spanish Spanish

Especial Tomasino: un vistazo al 2018 | Facultades

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ingeniería Ambiental

La Facultad de Ingeniería Ambiental -USTA Sede Villavicencio, durante 2018 obtuvo la renovación de su registro calificado, cuyo alcance 'des-extiende' el programa de la sede principal, esto es, que Ingeniería ...
La Facultad de Ingeniería Ambiental -USTA Sede Villavicencio, durante 2018 obtuvo la renovación de su registro calificado, cuyo alcance 'des-extiende' el programa de la sede principal, esto es, que Ingeniería Ambiental es el primer programa que funciona de forma independiente para la sede Villavicencio gracias a sus resultados en factores como: Visibilidad Nacional e Internacional; Procesos Académicos; Misión, Proyecto Institucional y del Programa; Recursos Físicos y Financieros; Investigación, Innovación y Creación, y Organización, Administración y Gestión.

Contaduría Pública

La Facultad de Contaduría Pública durante este año celebró sus 10 años de presencia en la Orinoquia, dicha celebración fue conmemorada por los Directivos de la Universidad, personal administrativo, profesores y ...

La Facultad de Contaduría Pública durante este año celebró sus 10 años de presencia en la Orinoquia, dicha celebración fue conmemorada por los Directivos de la Universidad, personal administrativo, profesores y estudiantes, además de diferentes entidades como la Alcaldía de Villavicencio, Fenalco, Dian y la Secretaría Social del Meta. En este ámbito se llevaron a cabo dos eventos Académicos: Conversatorio internacional de la investigación en las ciencias económicas junto al Congreso internacional “Hacia una nueva visión de la Contaduría Pública”.

Arquitectura

Durante el semestre 2018-2 ha dado inicio el programa de Arquitectura de la USTA Villavicencio, con el empuje que exige una institución de alta calidad: conectando al estudiantado con profesionales de creciente ...

Durante el semestre 2018-2 ha dado inicio el programa de Arquitectura de la USTA Villavicencio, con el empuje que exige una institución de alta calidad: conectando al estudiantado con profesionales de creciente relevancia dentro del gremio nacional (Seminario “Arquitectura, de la Teoría a la Práctica”); estableciendo acciones de internacionalización del currículo (Videoconferencia "¿Qué es el arte? Una perspectiva antiesencialista", por el Dr. Luis Arenas, Presidente de la Sociedad Académica de Filosofía de España); socializando la investigación en eventos internacionales (Ponencia “El mito de la gran ciudad sostenible”, del Dr. Arq. Yasser Farrés Delgado, en el Congreso “Philosophy of the City-Bogotá”); y llevando a cabo acciones de proyección social, mediante acciones de sensibilización de la comunidad tomasina hacia la arquitectura (muestra de trabajos de Estudiantes y Taller “Vamos a dibujar”). En resumen, comprometidos con brindar la mejor formación a nuestros estudiantes.

FAEA

La FAEA es una facultad con tres programas académicos de pregrado y posgrado, lo más relevante en los programas de posgrados es la apertura de la MAESTRÍA EN CALIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. Al cierre de ...

La FAEA es una facultad con tres programas académicos de pregrado y posgrado, lo más relevante en los programas de posgrados es la apertura de la MAESTRÍA EN CALIDAD Y GESTIÓN INTEGRAL. Al cierre de 2018 cuenta con dos cortes en funcionamiento y la especialización en Gerencia Empresarial y celebra la apertura de su X corte en el programa de pregrado. Lo más relevante es la actualización curricular que fue aprobada por el Ministerio de Educación, fruto de los Comités curriculares ampliados.

Para resaltar es el relacionamiento con el sector externo ya que, en este momento bajo la dirección de la decanatura, la FAEA es asesora de la presidencia de la Comisión de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento, así como partícipe de la Secretarias técnicas de la Subcomisión de turismo y Subcomisión de agroindustria y la vinculación activa de la firma del gran pacto de la Llaneridad.

Se destaca el compromiso de los estudiantes y de los docentes en el acompañamiento y asesoría a la institución agrícola Guacavía, a más de 20 empresas de tenderos de la región y pymes de los sectores comerciales, turísticos y agroindustriales.

También el Grupo de Investigación de la facultad GIFAEA ha realizado a través de docentes y estudiantes miembros de los semilleros de investigación, proyectos con impacto social a nivel regional con los que han participado y han sido reconocidos en diferentes eventos a nivel regional y nacional.

Ingeniería Civil

La Facultad de Ingeniería Civil en el transcurso del año 2018 ha desarrollado diferentes actividades en pro del fortalecimiento de los ejes estratégicos de la Universidad promoviendo la participación de la comunidad ...

La Facultad de Ingeniería Civil en el transcurso del año 2018 ha desarrollado diferentes actividades en pro del fortalecimiento de los ejes estratégicos de la Universidad promoviendo la participación de la comunidad académica en cada uno de ellos.

Entre éstas actividades encontramos la adquisición de nuevos equipos de laboratorio, el desarrollo de conferencias como "Coaching de Vida" encaminada al fortalecimiento de la auto-disciplina, autoestima y auto-confianza; Conferencia "CYPE" dirigida a mejorar el conocimiento técnico del estudiante.

Adicionalmente se realizaron eventos investigativos de talla internacional como el Primer Congreso Internacional en Innovación, Desarrollo y Aplicaciones en Ingeniería Civil CI-IDEA; la Segunda Jornada de Actualización Tecnológica en temas de Ingeniería Civil y la intervención social a través de generación de proyectos a la comunidad.

Todas éstas permitiendo la integración del sector académico, empresarial y comunidad en General.

Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, se reconoce cada vez más en la región por la calidad en la formación de sus estudiantes, con cinco años de funcionamiento en el Meta, a la ...

La Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, se reconoce cada vez más en la región por la calidad en la formación de sus estudiantes, con cinco años de funcionamiento en el Meta, a la fecha cuentan con más de 80 estudiantes de noveno y décimo nivel quienes realizan las prácticas profesionales en diferentes instituciones de orden público y privado del departamento aportando al fortalecimiento de los procesos de atención a las poblaciones más necesitadas.

Ingeniería Industrial

La apertura del programa de Ingeniería Industrial de la sede Villavicencio viene a cubrir una serie de retos no sólo a nivel de la Universidad, sino a nivel regional. ...

La apertura del programa de Ingeniería Industrial de la sede Villavicencio viene a cubrir una serie de retos no sólo a nivel de la Universidad, sino a nivel regional.

La región de la Orinoquia es una región tradicionalmente agrícola y ganadera y en virtud de esa tradición muchos de los productos que se consumen y que demanda la región tienen y deben ser transportados desde Bogotá o desde otras ciudades con mayor desarrollo industrial.

Esta carencia de transformación en la región, nos invita a hacer parte del fomento de la industria; industrias como la cárnica, la piscícola, entre otras, que hasta el momento son industrias artesanales, pueden ser desarrolladas a mayor escala, que no sólo satisfaga las necesidades locales, sino nacionales y por qué no, internacionales.

La respuesta de la comunidad frente al reto de fomentar la industria ha sido muy positiva, inicialmente se esperaba que los estudiantes matriculados para el primer semestre fueran a lo sumo de 25 estudiantes, sin embargo, el programa cuenta con más de 50 estudiantes en su primer semestre académico, estudiantes con disposición y participando de las diferentes espacios académicos y actividades que la universidad brinda para el desarrollo profesional, espiritual y personal.

Negocios Internacionales

Atendiendo a la experiencia del grupo de investigación HOLOS, se desarrolló en la facultad de Negocios Internacionales de Villavicencio el Congreso Internacional en Investigación Desarrollo e Innovación en Negocios ...
Atendiendo a la experiencia del grupo de investigación HOLOS, se desarrolló en la facultad de Negocios Internacionales de Villavicencio el Congreso Internacional en Investigación Desarrollo e Innovación en Negocios Internacionales CINIVI 2018, con la temática " Economía Naranja y Negocios Internacionales" durante los días 17 y 18 de octubre.
 
El evento contó con la asistencia masiva de estudiantes y comunidad académica, conferencistas expertos en temas de propiedad intelectual y economía naranja y, ponentes de las universidades Uniminuto (Bello y Medellín), Cooperativa (Bogotá), USTA (Medellín, Bogotá, Tunja y Bucaramanga), La Salle (Bogotá), Universidad del Magdalena (Santa Marta), Unillanos (Villavicencio); entre otras.
 
Como preámbulo al congreso el día 16 de octubre, la facultad organizó junto a la facultad de Contaduría pública y su grupo de investigación GEINCO, el primer Conversatorio de Ciencias Económicas USTA Villavicencio, en el que participaron 11 panelistas en 4 módulos, contando con expositores destacados como los padres José Arturo Restrepo Restrepo O.P. Rector de la sede Villavicencio; y César Orlando Urazán O.P. Vicerrector administrativo y financiero de la sede Villavicencio.
 
El 26 de octubre la docente de la facultad, Jennifer Vega, fue seleccionada para presentarse en el primer encuentro de mujeres científicas de la Orinoquia Colombiana en la Universidad de Los Llanos, en representación de la USTA Villavicencio.

2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.
Campus Aguas Claras / Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda / Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
PBX +57 (8) 661 43 61
© Todos lo derechos reservados.