Ocho reconocimientos, recibió la USTA en la Noche de los Mejores

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el evento realizado el lunes 10 de diciembre por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para premiar la excelencia en educación básica, media y superior, la Universidad Santo Tomás fue una de las más reconocidas en la versión número XIII de la Noche de los Mejores.

El Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, fue el encargado de entregar los ocho reconocimientos ‘Orden a la Educación Superior’ al Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.

Estos reconocimientos corresponden a las acreditaciones y renovaciones de las acreditaciones de programas que obtuvo la Universidad Santo Tomás el año pasado. El más relevante de ellos corresponde a la Maestría en Filosofía Latinoamericana, primer programa de posgrado acreditado de alta calidad, que pertenece a la Decanatura de División de Filosofía y Teología.

Se destaca, también, la acreditación recibida por tres licenciaturas de la misma División de Educación Abierta y a Distancia: Licenciatura en Biología, Licenciatura en Educación Infantil y Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa, que alcanzaron altos estándares de calidad.

Así mismo, la División de Filosofía y Teología recibió un segundo reconocimiento pues además de la acreditación de la Maestría en Filosofía, obtuvo la Orden a la Educación Superior con su programa de Licenciatura en Filosofía y Letras, en modalidad presencial.

Los programas de Contaduría Pública, Ingeniería Civil e Ingeniería de Telecomunicaciones también fueron galardonados en este evento especial.

La noche de los Mejores se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, en donde también se enalteció a los estudiantes con los mejores resultados de las Pruebas Saber 11 y Saber PRO, a los estudiantes afrodescendientes y a las mejores experiencias significativas con el uso pedagógico de TIC.

En esta última categoría fueron destacadas dos docentes de la Universidad Santo Tomás: Sindey Bernal del programa en Ingeniería Informática, quien desarrolló un software para facilitar los procesos educativos en personas con deficiencia auditiva y Mayerly Moreno de la Licenciatura en Biología, quien efectuó un proceso investigativo orientado a la protección del medio ambiente.

El Viceministro de Educación Superior felicitó a los rectores, directivos y docentes de las universidades que recibieron el mayor reconocimiento que el gobierno le puede dar a una institución de educación superior: la acreditación de alta calidad.

“Tuvimos la mística para seleccionar a quienes están representando estos grandes retos del sector educativo, estamos construyendo una gran respuesta educativa para el país”, afirmó Constanza Alarcón, Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media.

2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.