Feria de Talentos | VI Feria de la Ciencia, Innovación y Tecnología

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La semana pasada cerró con ‘broche de oro’ para la Unidad de Ciencias Básicas de la Santoto en Villavicencio pues los estudiantes que participaron en la VI Feria de Ciencia, Innovación y Tecnología, que se realizó en el Campus Aguas Claras a mediados de octubre, fueron invitados a exponer sus proyectos en las Olimpiadas del Colegio Departamental La Esperanza y en la Feria Estudiantil TECNO-CÓMICS que se realizó en la Institución Educativa Francisco Arango, sede Barzal.

Este concurso es una iniciativa a nivel nacional de la USTA en el área de Ciencias Básicas. En la sede de Villavicencio concursaron estudiantes de los 5 primeros semestres de las facultades que tienen esta área de formación, de los cuales quedaron finalistas 20 proyectos y 4 cómics. De estos, se eligieron 4 proyectos y 1 de cómic. La selección se hizo cumpliendo parámetros de evaluación a nivel nacional.

La Unidad de Ciencias Básicas manifestó, además, que los ganadores de la VI Feria de la Ciencia, Innovación y Tecnología, representarán a la Santoto Villavo a nivel nacional en el “VI Encuentro de estudiantes USTA Colombia en torno a las ciencias básicas” a finales del año.

En el Audio podrás enterarte cual fue el mecanismo de selección de los proyectos ganadores (Prototipo y modelamiento matemático en donde aplican lo aprendido en el semestre y, concurso de cómic: mostrar de manera caricaturesca los principios matemáticos).
SEGUNDA RONDA DE LA FERIA DE LA CIENCIA DE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
FINALISTAS MODELACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
FINALISTAS DEL I CONCURSO DE COMIC MATEMÁTICO

“La Unidad de Ciencias Básicas quiere agradecer a los estudiantes que concursaron y dieron lo mejor de ellos el pasado 19 de Octubre en la VI Feria de la Ciencia, Innovación y Tecnología. Sabemos que dieron lo mejor de sí y nos sentimos muy orgullosos de cómo aplicaron sus conocimientos en las Ciencias Básicas a proyectos aplicados”.