Erradicar la violencia de género: Un propósito de la Educación Superior

La Mesa Intersectorial de Género Cultura y Sociedad se reunió en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, donde se plantearon propuestas de investigación para socializar y sensibilizar sobre la violencia de género en los entornos universitarios. Hoy se definieron cuatro ejes principales para el instrumento de investigación que adelantan las Instituciones de Educación Superior en pro del tema.

Durante la reunión, representantes de la Secretaría de la Mujer socializaron a la mesa las campañas de sensibilización basadas en género y equidad.

Las Universidades que participan en la mesa son: Universidad Minuto de Dios, Unimeta, Universidad Cooperativa, AUNAR, Universidad de los Llanos y Universidad Santo Tomás.