La USTA Villavicencio celebró la Navidad con los niños de la Comuna 3

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

100 niños y niñas de los barrios Brisas del Guatiquía y Las Delicias, en la comuna 3, recibieron un regalo de navidad de parte de la Universidad Santo Tomás, gracias a donaciones de estudiantes, docentes y la misma institución.

En esta jornada, los niños, acompañados de sus padres, participaron en la celebración del primer día de la Novena navideña y en la merienda con la que se festejaron los logros alcanzados este año en los diversos programas que se desarrollaron en el Centro de Proyección Social de la comuna 3, gracias al trabajo de la comunidad y la Universidad Santo Tomás.

Entre estos logros se destacan la sistematización de una biblioteca con más de mil libros, la participación en cursos de inglés, clases de música y otras actividades de refuerzo escolar y buen uso del tiempo libre.

Por parte de la Universidad estuvieron presentes quienes lideraron la organización y ejecución de esta actividad: Fray César Orlando Urazán García O.P., Coordinador de la Unidad de Proyección Social; Miguel Felipe González Valenzuela y Hernán Eduardo Láskar Acero, docentes del equipo de trabajo de la misma Unidad. Por parte de la comunidad, además de los niños y jóvenes, estuvo el líder comunitario Saúl Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Delicias.

En estos proyectos también han participado el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-USTA), el Instituto de Lenguas Extranjeras y el Área de Humanidades, así como docentes y alumnos de todas las facultades.

De esta manera, la Universidad Santo Tomás, con el liderazgo de la Unidad de Proyección Social, continúa articulando esfuerzos para acompañar a los niños y niñas de los barrios más vulnerables de Villavicencio, ratificando su compromiso de continuar con estos proyectos sociales en el año 2018.