Admisiones

Pasos para tu inscripción

Paso 1

1

Ingresa a ustavillavicencio.edu.co al link Inscripciones en Línea, verifica que cumples con los requisitos de inscripción o acércate a la Oficina de Admisiones, ubicada en el Centro Comercial Villacentro oficina 3.

2

Diligencia tus datos básicos y al concluir el sistema te arrojará un recibo para cancelar los derechos de inscripción.

3

Acércate al banco Davivienda con el recibo y realiza el pago. (La impresión debe ser con impresora láser).

Paso 2

La inscripción se formaliza cuando el aspirante entrega los documentos requeridos en la Oficina de Admisiones. Los documentos que se requieren son:


  • Formulario diligenciado
  • Resultados Pruebas de Estado
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción (original y copia)
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del diploma de bachillerato o acta de grado (si aun no se ha graduado, certificado de estar cursando grado once)
  • Copia de carnet o certificado de afiliación a EPS (Ley 100/93)
  • Dos fotos (recientes, formales, fondo azul, tamaño 3x4)
  • Certificado de notas o boletín grado 11°

En el momento de radicar la documentación se le notificará al aspirante la fecha, hora y lugar de la entrevista y de prueba específica si aplica.

Procesos y criterios

De Selección

Las facultades de Derecho, Psicología y Administración de Empresas Agropecuarias basa sus criterios de selección en dos aspectos fundamentales:

PRUEBA SABER 11°
50%
ENTREVISTA
50%

Las facultades de Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Ingeniería Civil y Ingeniería Ambiental basa sus criterios de selección en tres aspectos fundamentales:

PRUEBA SABER 11°
25%
ENTREVISTA
50%
PRUEBA ESPECÍFICA
25%
Los aspirantes que hayan presentado las pruebas del ICFES antes del año 2000 deben acreditar un puntaje mínimo de 280.

Los aspirantes que hayan presentado sus pruebas a partir del año 2000 deben tener un puntaje mínimo de 40 puntos en cada área del núcleo común de interés para la facultad y 35 puntos en las áreas restantes

Una vez consolidado la información se define la lista de admitidos y se informa mediante la publicación de los resultados directamente en la Oficina de Admisiones y en la página web.

De Matrícula

La matricula es el contrato por medio del cual se adquiere la calidad de estudiante de la Universidad Santo Tomás y se realiza de la siguiente forma:


  • Una vez admitido el estudiante deberá solicitar en la Oficina de Admisiones el contrato y recibo de matrícula.
  • Cancelado el recibo de matrícula, el estudiante debe dirigirse a la oficina de Admisiones y presentar dos copias y el contrato de matrícula diligenciado. De esta manera se legaliza la matrícula.

Reserva de Cupo

Cuando el aspirante es admitido y no ingresa en ese semestre, tiene la opción de solicitar el formato de reserva de cupo dentro de los 30 días siguientes, en la Oficina de Admisiones, diligenciarlo y entregarlo allí mismo, con el fin de evitar un nuevo proceso de admisión para el siguiente periodo académico.

SITIOS DE INTERES

2017 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.
Campus Aguas Claras / Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda / Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
PBX +57 (8) 661 43 61
© Todos lo derechos reservados.